ENVÍO GRATIS A PARTIR DE 40€ · MUESTRAS GRATIS CON CADA PEDIDO


¿Quiénes somos?

OIANORA es una tienda online de cosmética libre de tóxicos que apuesta por alternativas naturales y/o orgánicas a los productos tradicionales de cuidado personal.

Y, ¿CÓMO LO HACEMOS?

Pues con mucha dedicación, esfuerzo y curiosidad. Queremos ofrecer productos que nos entusiasmen, porque entendemos que esa es la única manera de trabajar en un negocio como este. Queremos cuidar (de algún modo, poniendo nuestro granito de arena, sin ser muy pretenciosos) de nuestros clientes y sus familias, porque también nos gusta cuidar de la nuestra y entendemos la necesidad de encontrar los productos más sanos y menos perjudiciales. Somos Alfonso y Jen, una joven pareja, él de Barcelona y ella del norte de Inglaterra, que decidimos poner en marcha OIANORA como respuesta a nuestras inquietudes y experiencias personales.

OIANORA: SOMOS UNA FAMILIA

Nos conocimos en Barcelona, en 2013, nos fuimos a vivir juntos en 2014, Jen se quedó embarazada en 2015, y en 2016 nació nuestra hija, Fara, sólo unos meses después de lanzar nuestro proyecto profesional conjunto, OIANORA. Como veis, nos gusta la acción, y parece que juntos hemos conseguido la motivación suficiente para comenzar una vida juntos llena de retos.

¿POR QUÉ OIANORA?

Primero, porque tiene que ser así. La cosmética tradicional está llena de ingredientes químicos que pretenden imitar ingredientes naturales alterándolos con el único fin de extender su vida útil y hacerlos más atractivos. ¿Por qué no utilizar cosméticos naturales y/o orgánicos cuando se ha demostrado que pueden llegar a ser tan o más eficaces que los tradicionales? Queremos ayudar a promover esta realidad, de la que cada vez más personas se están dando cuenta.

Y segundo, por nuestra experiencia personal, Jen es consumidora desde hace muchos años de productos naturales debido a su condición de piel sensible. Poco a poco con los años, fue descubriendo diferentes alternativas no agresivas con su condición de piel y probando su eficacia, quedando tan convencida que hemos sentido la necesidad de compartirlo con el mundo entero.

NUESTRA EXPERIENCIA

Jen cuenta con una extensa experiencia en Londres, Manchester y Barcelona, en posiciones como responsable de compras para una cadena con más de 800 tiendas alrededor del Reino Unido, realizando la selección de producto de categorías como productos de belleza, regalos y artículos de hogar. Esto le proporcionó una sólida formación y capacidad de evaluación de productos para cumplir con los requisitos de cumplimiento medioambiental y de seguridad del grupo. Esta experiencia combinada con su carrera como Project Manager en Barcelona, le llevó a plantearse con Alfonso el lanzamiento de su proyecto personal, OIANORA.

Alfonso, ha trabajado como consultor, asesor y durante más de 12 años como directivo en una empresa de Venture Capital que se dedica a financiar proyectos tecnológicos innovadores en Europa y Estados Unidos. Su experiencia en empresas tecnológicas combinado con su interés por una vida sana, saludable y el consumo responsable, le llevó al mismo tiempo a plantearse con Jen el lanzamiento de OIANORA.

¿CÓMO TRABAJAMOS?

Realizamos una cuidada selección de productos de belleza y marcas de alrededor del mundo que tienen un enfoque claro y comprometido hacia lo natural, orgánico y saludable. Nuestro objetivo es combinar una cartera de marcas ya reconocidas en el mercado (como puede ser Madara, Dr. Bronner’s, Konjac, John Masters, Egyptian Magic, etc.) con marcas nicho, más exclusivas con un enfoque muy artesanal y de extrema calidad (como por ejemplo de Mamiel o Kahina Giving Beauty, ambas marcas galardonadas con varios premios muy reconocidos en el Reino Unido de especialistas en cosmética).

Para nosotros, los productos que vendemos están llenos de ingredientes saludables que realzan tu belleza, y todos ellos provienen directamente de la naturaleza. Nos hemos tomado nuestro tiempo para descubrir alternativas seguras y libres de toxinas a los tradicionales productos de cuidado personal producidos químicamente, de manera que os presentamos una gama de productos de belleza que podéis disfrutar sin preocupaciones. Tenemos un estricto proceso de selección donde muchos de los ingredientes, que encontramos en las etiquetas y se "autoclasifican" como naturales, no los consideramos como tal, por falta de estudios que evidencien su seguridad. Hemos preparado el terreno para que podáis disfrutar vosotros mismos del proceso de descubrir la verdadera belleza sana y natural.

Sólo trabajamos con gamas puras, por tanto si veis que algunas categorías no aparecen en nuestra tienda es porque todavía no hemos encontrado una versión saludable que haya pasado nuestro proceso de selección.

No somos los únicos, cada vez somos más, y nos encanta. Esperamos que disfrutéis de nuestra tienda tanto como lo hacemos nosotros y esperamos que os unáis en esta aventura. Suscribiros a nuestra newsletter y seréis los primeros en recibir información sobre nuevas marcas, recomendaciones de productos y promociones y regalos exclusivos.

 

Bienvenido a OIANORA



Alfonso y Jen

Busca en nuestra tienda