ENVÍO GRATIS A PARTIR DE 40€ · MUESTRAS GRATIS CON CADA PEDIDO

Conoce a los Fundadores: Sarah Hancock de Skin & Tonic

Publicado el 07 March 2016

Sarah Hancock - Skin+Tonic founder

Como todas las cosas magnificas, Skin & Tonic es muy sencillo. Británico. Orgánico. Sostenible. Cada producto de la gama unisex de cuidado de la piel "less is more" se compone de un máximo de 7 ingredientes cuidadosamente seleccionados. En este post conoceremos a su fundadora Sarah Hancock que nos cuenta más detalles de la marca: su historia, sus ingredientes y sus beneficios.


¿Cuál es tu historia?
Me diagnosticaron endometriosis en 2010. Se trata de un desorden que puede afectar a la fertilidad a 1 de entre 10 mujeres. Fue un momento difícil para mí y sufrí tanto física como emocionalmente. Con el tiempo me di cuenta que no tenía otra opción más que re-evaluar totalmente mi estilo de vida poco a poco, así que empecé realizando importantes cambios: dejé de beber y fumar, comencé a practicar yoga, a llevar una alimentación saludable y comencé a buscar productos para el cuidado de la piel y cuerpo que estuvieran libres de disruptores endocrinos, agentes cancerígenos y conservantes dañinos. Me di cuenta que no había mucho en el mercado que me atrajera, así que dejé mi trabajo en la televisión y me formé en aromaterapia y formulación para el cuidado de la piel. En 2014 mi pareja y yo decidimos lanzar Skin & Tonic.

Si pudieras describir Skin & Tonic con una frase, ¿cuál sería?
Productos para el cuidado de la piel sostenibles, orgánicos y minimalistas.

¿Qué despertó tu pasión por la belleza natural / orgánica?
Comencé mi andadura creando mis propias formulaciones en la cocina de mi casa utilizando ingredientes de alta calidad, orgánicos y simples. Me quedé increíblemente sorprendida cuando un grave problema de dermatitis desapareció, lo que despertó mi interés por el poder de los ingredientes basados en plantas aplicados sobre la piel.

Me enamoré literalmente de la cosmética natural y se convirtió en mi gran pasión. Estudié y obtuve un diploma en ciencias de aceites esenciales y en aromaterapia en Neals Yard Remedies. Y posteriormente continué mis estudios en formulación para el cuidado de la piel, tratando de encontrar maneras de crear formulaciones que utilicen el poder de las plantas para atacar problemas de la piel y bienestar.

¿Cómo influye en tu gama de productos el hecho de vivir en Londres?
La polución, el aire acondicionado, la calefacción central, el estrés del día a día de la ciudad puede provocar estragos en la piel. Una forma potente y eficaz de hacer frente a esto es mediante el uso de ingredientes ricos en nutrientes. Los productos de Skin & Tonic tienen una alta concentración de antioxidantes y omegas que ayudan a combatir los radicales libres y mantener el crecimiento celular. También son antibacterianos y anti-inflamatorios: perfectos para ayudar a proteger y nutrir la piel.

¿Por qué el uso de ingredientes naturales / orgánicos es tan importante para ti?
El mercado de los productos naturales para el cuidado de la piel es confuso e impreciso para la gente. Yo era una de esas personas que solía mirar la larga lista de ingredientes invirtiendo una gran cantidad de tiempo tratando de descifrar qué productos eran naturales y qué productos era sintéticos. ¡Fue increíblemente frustrante! Solamente pretendía saber y entender exactamente lo que estaba poniendo sobre mi piel y de dónde procedían los ingredientes. Claramente me di cuenta que la industria necesitaba más transparencia y honestidad. Y eso es precisamente lo que tratamos de hacer con Skin & Tonic. Cuando decimos “orgánico” lo decimos en serio. Nuestros productos están certificados por la Soil Association – que garantiza que el producto está libre de productos químicos agresivos y que nuestros ingredientes han sido cultivados sin ninguna exposición a pesticidas o toxinas.

¿De dónde obtenéis los ingredientes?
Siempre que sea posible, obtenemos nuestros ingredientes de pequeños y a veces muy locales productores europeos. Utilizamos raíz de malvavisco, harina de avena, caléndula y harina de maíz, por ejemplo, que se cultivan orgánicamente en el Reino Unido. Nuestras rosas, jazmín y lavanda son de una pequeña destilería del sur de Francia. Además, trabajamos con dos cooperativas de comercio justo en Ghana y Sri Lanka de donde obtenemos nuestro aceite de coco y la manteca de karité.

¿Dónde origináis y creáis el packaging?
Todos nuestros envases son de vidrio reciclable. Evitamos cualquier exceso de envases y residuos y aportamos nuestro granito de arena contra las emisiones de carbono mediante la plantación de árboles en la campiña inglesa.

¿Con qué producto no podríais vivir?
No podría vivir sin Calm Balm. Siempre lo llevo conmigo, es un básico en mi bolso. Es un producto fantástico ya que es una crema multiuso que puedes utilizar para nutrir e hidratar la piel seca de cualquier lugar del cuerpo, para hidratar los labios, como mascarilla de noche, para dar forma a las cejas o para fijar el cabello. Lo suelo utilizar también para masajear los músculos mientras practico yoga o lo aplico sobre los puntos de pulso cuando me siento estresada. O simplemente froto un poco de crema con mis manos y aspiro el aroma cuando necesito dormir. La lavanda inglesa, manzanilla romana y la caléndula ayuda a calmar tanto la mente como la piel.

¿Cuál dirías es tu esencial de belleza número uno?
Me encanta nuestro Aceite de Belleza Brit y es uno de mis esenciales de belleza. No puedo salir ni un día sin aplicarme este aceite sobre mi piel. Es un aceite delicioso y ligero que se puede aplicar antes del maquillaje por las mañanas aportando un brillo instantáneo y una suave hidratación. También lo suelo aplicar por la noche con un masaje facial. El aroma de neroli me ayuda a relajarme tras un día agotador y el cardo rico en omega junto con el aceite de semilla de chía trabajan durante la noche hidratando y purificando las células de mi piel.

¿Cuál es tu olor natural favorito?
La rosa centifolia por su ligereza y feminidad. Yo suelo utilizar nuestro Agua de Rosas Multiuso constantemente para tonificar y refrescar la piel. También me encanta usarlo cuando estoy acalorada para calmar mi piel y mi estado de ánimo o cuando voy a tomar un vuelo para mantener mi piel hidratada.

¿Qué consejos darías a los clientes de Oianora para cuidar su salud?
Comer bien, beber muchísima agua, hacer ejercicio y mantener una simple rutina de cuidado - menos es más cuando se trata de la piel.

Además de producir productos de belleza seguros y eficaces, ¿qué más te apasiona?
Me encanta el yoga, la aromaterapia y viajar.

¿Cuál es el mejor consejo que te han dado?
Mantenerme fiel a mi visión sin importar lo que digan.

Para aquellos que están descubriendo ahora la gama de productos de Skin & Tonic, ¿por dónde les recomendarías empezar?
Yo siempre sugiero comenzar con un producto de limpieza. Nuestro Steam Clean (normal / grasa) es un producto fantástico que limpia profundamente eliminando la suciedad y las impurezas sin dañar el sebo natural de la piel. Hay que masajear el bálsamo sobre la piel y quitarlo con nuestro paño de algodón orgánico empapado en agua tibia. El calor del agua activa los hermosos aceites de plantas aportando un aspecto terapéutico a la rutina diaria de limpieza. Por ejemplo, nuestro Steam Clean utiliza menta verde para vigorizar los sentidos. La limpieza es la parte más importante de cualquier rutina de cuidado de la piel. Si te tomas tu tiempo y lo haces correctamente puede realmente ayudar a transformar tu piel.

Descubre la gama de Skin & Tonic

Más Publicaciones

0 comentarios

Deja un Comentario

Todos los comentarios del blog son revisados previamente a su publicación

Busca en nuestra tienda